Seleccionar página

Al elegir dominio .com .net .org  o .cl – ¿Cuál debo comprar?

Dentro de la gran cantidad de opciones y extensiones de dominio que tenemos disponible para registrar se encuentran las regionales. Estas terminaciones varían con cada país. Por ejemplo, en México es .com.mx o .mx, en España .com.es o .es, en Francia .fr, en Japón .jp.
Como todos sabemos, la extensión .com es la más popular y usada en todo el mundo. En base a esto surge la duda para muchas personas entre elegir un dominio .com o uno regional enfocado en su país.
La realidad es que depende mucho del tipo de página o sitio que vayas  a crear. Si tu sitio está enfocado a vender productos digitales alrededor de todo el mundo o si es un blog con información que pueda leer cualquier en diferentes países, entonces un dominio .com (.net/.org) es la mejor opción.
Pero si tu objetivo es crear un sitio que venda productos o que contenga información enfocada a algún país o región en específico, sin duda un dominio regional será la mejor elección.
Si tu página aplica en ambos casos, es decir, puede ser leída por personas de tu país y al también de otros lugares del planeta, te recomiendo ir por la opción del .com.
Los dominios regionales son buenos únicamente cuando nuestro sitio está muy enfocado a personas de algún país y no funciona para quien visita más allá de esas fronteras.

¿Dónde puedo comprar mi dominio?

Entonces, si ya sabes cuál extensión vas a elegir, lo mejor que puedes hacer es comprar tu dominio lo antes posible. Te recomiendo dos proveedores de dominios para adquirir el tuyo:

 Comprar dominio para Chile .cl

http://www.nic.cl/

 Click en el banner para ir a Namecheap.com

Registrar dominio .com .net .org desde $9.98 USD
Después de comprar tu dominio será necesario que adquieras tu servicio de hospedaje web. ¿Aún no lo tienes? No hay problema, sigue nuestro tutorial haciendo clic aquí, así podrás tener el tuyo en cuestión de minutos.
Después ya podrás enfocarte en crear tu sitio con la plataforma que elijas. Puede ser WordPress, la cual te recomiendo mucho. Aunque también puedes utilizar otras como Joomla, alguna de foros, de comercio electrónico o cierto tipo de lenguaje de programación como HTML o Flash.
Las opciones son prácticamente ilimitadas y por muy poco dinero (alrededor de $20 dólares) podrás crear tu página web de forma rápida y fácil.
Ir al contenido