El hospedaje web, también conocido como hosting, es el servicio que permite a las personas almacenar toda la información de una página web. Dicha información se refiere a todo el contenido del sitio como texto, videos, imágenes y archivos.
Cabe destacar que el hospedaje web no solo te ayuda a tener tu sitio web en internet, sino que también cuenta con muchas otras opciones, características y funcionalidades. Por ejemplo, puedes crear cuentas de correo electrónico, tienes espacio para guardar cualquier tipo de información, usar varios dominios, administrar diferentes aplicaciones web y crear muchos tipos de páginas en internet (foros, blogs, páginas de negocios, tiendas virtuales, etc.).
Contrario a lo que muchas personas piensan, el tener un servicio de hospedaje web propio de calidad es más económico de lo que te pudieras imaginar. A pesar de que existen muchos servicios de hospedaje web gratis, estos últimos nunca te van a dar la seguridad, profesionalismo y funcionalidades que un servicio de hospedaje web de pago te puede ofrecer.
El servicio de hosting que nosotros mayormente utilizamos es HostGator.