Seleccionar página

WordPress viene con un sistema de administración de roles de usuario que define lo que un usuario específico puede y no puede hacer en su sitio web. Conocer estos roles de usuario y permisos es esencial a medida que crece su sitio de WordPress. En esta guía para principiantes de los roles de usuario de WordPress, compararemos cada función de usuario de WordPress y sus permisos.

Cuando se instala WordPress, hay cinco roles de usuario predeterminados:

Administrador
Editor
Autor
Colaborador
Suscriptor / Abonado

Comencemos mirando cada rol de usuario predeterminado y sus permisos.

1. Administrador

En una instalación regular de WordPress, el administrador es la función de usuario más poderosa. Los usuarios con la función de administrador pueden agregar nuevas publicaciones, editar las publicaciones de cualquier usuario en el sitio e incluso eliminar esas publicaciones.

Pueden instalar, editar y eliminar complementos (plugins) y temas. Lo que es más importante, un usuario administrador puede agregar nuevos usuarios al sitio, cambiar la información sobre los usuarios existentes, incluidas sus contraseñas, y eliminar a cualquier usuario (a otros administradores también).

Esta función está reservada básicamente para propietarios de sitios y le brinda el control total de su sitio de WordPress. Si está ejecutando un sitio multiusuario de WordPress, debe tener mucho cuidado con la asignación del rol de administrador.

2. Editor

Los usuarios con el rol de editor en WordPress tienen control total sobre las secciones de contenido de su sitio web. Pueden agregar, editar, publicar y eliminar publicaciones en un sitio de WordPress, incluidas las escritas por otros. Un editor también puede moderar, editar y eliminar comentarios.

Los editores no tienen acceso para cambiar la configuración de su sitio, instalar complementos y temas, o agregar nuevos usuarios.

3. Autor

Como su nombre indica, los usuarios con el rol de autor pueden escribir, editar y publicar sus propias publicaciones. También pueden eliminar sus propias publicaciones, incluso si están publicadas.

Al escribir publicaciones, los autores no pueden crear categorías, sin embargo, pueden elegir de categorías existentes. Por otro lado, pueden agregar etiquetas a sus publicaciones (Ver: ¿Qué diferencia hay entre categorías y tags?).

Los autores pueden ver los comentarios incluso aquellos que están pendientes de revisión, pero no pueden moderar, aprobar o eliminar ningún comentario.

No tienen acceso a configuraciones, complementos o temas, por lo que se trata de un rol de usuario de bajo riesgo en un sitio, con la excepción de su capacidad para eliminar sus propias publicaciones una vez que se publican.

4. Colaborador

Los colaboradores pueden agregar nuevas publicaciones y editar sus propias publicaciones, pero no pueden publicar publicaciones que ni siquiera sean suyas. Al escribir publicaciones, no pueden crear nuevas categorías y deberán elegir entre categorías existentes. Sin embargo, pueden agregar etiquetas a sus publicaciones.

La mayor desventaja de la función de colaborador es que no pueden cargar archivos (lo que significa que no pueden agregar imágenes en sus propios artículos).

Los colaboradores pueden ver comentarios incluso aquellos que esperan moderación. Pero no pueden aprobar ni eliminar comentarios.

No tienen acceso a configuraciones, complementos o temas, por lo que no pueden cambiar ninguna configuración en su sitio.

5. Suscriptor

Los usuarios con la función de suscriptor pueden iniciar sesión en su sitio de WordPress y actualizar sus perfiles de usuario. Pueden cambiar sus contraseñas si lo desean. No pueden escribir publicaciones, ver comentarios ni hacer nada en el área de administración de WordPress.

Esta función de usuario es particularmente útil si requiere que los usuarios inicien sesión antes de que puedan leer una publicación o dejar un comentario.

Bonus: Súper administrador

Esta función de usuario solo está disponible en una red multisitio de WordPress. Los usuarios con el rol de usuario súper administrador pueden agregar y eliminar sitios en una red de varios sitios. También pueden instalar complementos y temas, agregar usuarios y realizar acciones en toda la red en una configuración multisitio de WordPress.

Personalizar las funciones de usuario existentes

Los roles de usuario predeterminados de WordPress están diseñados para tener capacidades que se ajusten a los requisitos de la mayoría de los sitios web. Por ejemplo, si ejecuta un sitio de una revista, puede asignar la función de usuario del Editor a su personal directivo y la función de autor del usuario al personal subalterno. Puede asignar la función de usuario colaborador a los autores invitados y la función de usuario del suscriptor para los visitantes de su sitio.

Esperamos que este artículo lo ayude a comprender los roles y permisos de usuario de WordPress.

Si le gustó este artículo, compártalo y suscríbase a nuestro Twitter.

Ir al contenido