Seleccionar página

Jitsi, la alternativa libre a Skype.

Jitsi es un cliente de mensajería instantánea, videoconferencia y voz ip, multiplataforma (Windows, Linux y Mac), distribuido bajo licencia LGPL.

Características

Jitsi soporta varios sistemas operativos, incluyendo Windows, así como sistemas de tipo UNIX, como Linux, Mac OS X y BSD.

También incluye:

Transferencia de llamadas atendidas y/o ciegas.
Cambio a «ausente» automático.
Autorreconexiónn
Grabación de llamadas.
Cifrado con protocolos SRTP y ZRTP.
Llamadas de conferencia.
Establecimiento de conexión de medios directa mediante protocolo ICE.
Streaming de escritorio.
Almacenamiento de contraseñas cifradas con una contraseña maestra.
Transferencia de archivos para los servicios XMPP, AIM/ICQ, Windows Live Messenger Service, Yahoo!
Cifrado de mensajería instantánea con Off-the-Record Messaging.
Soporte IPv6 para SIP y XMPP.
Releo (relaying) de medios con protocolo TURN.
Indicador de mensaje en espera (RFC 3842).
Llamadas de voz y vídeo mediante protocolos SIP y XMPP, con H.264, H.263, VP8 para codificación de vídeo.
Telefonía de banda ancha con G.722 y Speex.
El hecho de ser compatible con XMPP, nos permite vincular nuestras cuentas de Facebook o Google para hablar con nuestros contactos en esos servicios desde Jitsi.

De la misma manera, también es posible realizar conferencias (vídeo y voz) encriptadas sin la necesidad de configurar servicios externos o registrar usuarios en nuevos portales. Es precisamente la capacidad de encriptar los datos que envía a través de su plataforma, una de las características que hacen interesante el uso de esta aplicación (la licencia de Skype otorga a Microsoft la posibilidad de hacer lo que consideren oportuno con nuestras conversaciones). Funcionalidad que se traduce en la seguridad de poder mantener comunicaciones privadas y seguras. La menor cantidad de usuarios con respecto a Skype también es una ventaja, pues implica una menor saturación en el sistema y un menor interés por parte de los hackers.

Jitsi permite realizar videoconferencias con múltiples personas, compartir nuestro escritorio, grabación de llamadas, transferencia de archivos, etc., por lo que puede utilizarse tanto como sistema de comunicación entre amigos o familiares, o como herramienta de soporte técnico o para reuniones.

Para iniciar tu video llamada, pulsa sobre el logo Jitsi (se recomienda usar Chrome, para mayor estabilidad y compatibilidad)

Preguntas y respuestas

Ir al contenido